Blog

necesito un credito

¿Cuántos tipos de crédito existen?

Necesito un crédito

Un crédito es una operación financiera que se realiza a través de que una persona o entidad cede a otra un monto de dinero, pero a cambio de que se lo devuelva adicionando los intereses que se hayan generado a partir del acuerdo de préstamo que se firmó. Así pues, quien necesite un crédito, cede su dinero recibe el nombre de acreedor y el que debe devolverlo, se le denomina deudor.

Cuando se requiera sacar un crédito se pueden clasificar en diferentes tipos que operan en función del objetivo o destino para el que se ha solicitado, nos podemos topar con el crédito de producción o el de consumo. Además, también se puede clasificar a los créditos con base al plazo para la devolución de los mismos, pues así tendríamos un crédito a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, al tomar en cuenta como criterio la garantía, se pueden dividir en crédito personal o crédito real. Todos los créditos que ofrece Banamex, aunque sean de diversas características, lo que tienen en común es el esquema que ya hemos visto antes, pero con la obligación del deudor a la devolución de las dos cantidades de dinero e intereses.

A continuación, presentamos algunos tipos de créditos ¡toma nota!

El crédito comercial: este se dedica a financiar los campos relacionados con la agricultura, ganadería, pesca, comercios, industrias y transporte de las distintas actividades económicas. Es preciso mencionar que también ayudan en el pago de las compras de bienes, capital de trabajo, servicios y proveedores.

El crédito bancario: es otorgado normalmente por una institución crediticia, comúnmente son bancos y que lo realizan a través de la celebración de un contrato.

Es muy importante saber diferenciar los créditos de los préstamos, pues mientras que el crédito bancario te otorga una cantidad de dinero, tu puedes disponer de ella o no, y sólo pagas los intereses que corresponden a la parte que estás utilizando. En cuanto al préstamo, se tiene que pagar un interés por toda la cantidad de dinero que te prestan, se utilice o no el dinero.

El crédito hipotecario: este se caracteriza por ser el monto del dinero que otorga la entidad, se debe utilizar para realizar la compra o realización de una casa en un terreno que ya tengas, o la adquisición de un terreno. Esto se trata de la compra de un bien con valor considerable, en donde el banco te exige una garantía que les pueda asegurar el pago del dinero.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Ventajas de las inversiones a plazo fijocomo pedir un prestamo para negocioCredito de negocioTipos de créditos para negocios

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Mensaje

    Credio amigo

    Credito amigo

    Votación
    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    [Total: 2 Average: 4.5]
    WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?