Ventajas de las inversiones a plazo fijo

Ventajas de las inversiones a plazo fijo

Inversiones a plazo fijo

Las inversiones a plazo fijo, señalan que muchas personas a las que les interesa hacer crecer su dinero sin mucho esfuerzo, en muchas ocasiones no lo hacen porque no se cree que se pueda ganar dinero sin arriesgar demasiado.

La cultura en México no está acostumbrada a moverse en el mercado de la banca, gracias a internet ya bancos como BBVA Bancomer, ahora sabemos que existen plataformas que están dedicadas a informar sobre determinados productos benéficos para la cartera.

En la actualidad, se requieren ofrecer posibilidad para estos inversores, para ello, es importante conocer los riesgos de éstas, a dónde va el dinero que se deposita así como las condiciones en las que se ofrece. Para cualquier tipo de inversión, existe una regla, a mayor rentabilidad, un mayor riesgo. Por lo que, para evitar un alto riesgo, la mayoría de los inversores optan por realizar las inversiones a plazo fijo.

A continuación, te presento algunos beneficios que pueden proporcionar las inversiones a plazo fijo ¡conócelos!

  • Es conocido como el producto estrella, por ser el más elegido gracias a su estabilidad y por ser muy práctico. Se trata de un producto destinado al ahorro, por lo que una de las partes deposita su dinero en una entidad financiera, posteriormente, le serpa devuelta con los intereses generados.
  • Recuerda que antes de invertir, debes conocer la rentabilidad de ésta, la Tasa Anual Equivalente, la rentabilidad bruta donde se conoce cuánto dinero se puede ganar. Es importante saber que los intereses dependerán del acuerdo de remuneración que se haya tratado, puede ser fijo o variable.
  • Una de las principales ventajas de los depósitos de plazos fijos, es que te permiten conocer desde el primer momento, los intereses que recibirás cuando se venza en contrato de tu depósito. Posteriormente, dependiendo el capital y el plazo que se selecciones tendrás que saber los intereses en tu cuenta.
  • A pesar de ello, en algunos depósitos a plazos fijos, las entidades financieras no cobran ninguna comisión por retirar el dinero antes del vencimiento del plazo fijo. Como mencioné antes, la existencia de la comisión se hace antes de realizar el depósito.
  • Los depósitos combinados, como su propio nombre lo dice, combinan el plazo con liquidez toral y una retribución alto con un producto diferenciado a valore o índices bursátiles que dependerán del valor que tengan en casa momento.
  • Otros modelos de depósito, son los regalos o las ventajas fiscales que se ofrecen en divisas, pero no tienen tanto riesgo en los inversores habituales.
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

protege
Tipos de créditos y requisitosnecesito un creditonecesito un credito¿Cuántos tipos de crédito existen?

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Credio amigo

Credito amigo

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 4]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?