¿Por qué invertir en un negocio?

¿Por qué invertir en un negocio?

Crédito para negocio

Es preciso mencionar que el ahorro no genera por sí solo una rentabilidad, pues tomando en cuenta que el dinero puede perder valor todos los días en términos económicos, no es la mejor opción si se quiere hacer rendir o convertir en un elemento redituable a largo plazo.

Si bien es cierto que se pueden pedir créditos para negocio y que la cultura de ahorro es muy importante en cualquier sociedad, lo es más pensar minuciosamente sobre lo que se puede hacer con el dinero para que no pierda su valor, porque en para una economía activa siempre es mejor que se encuentre circulando activamente que guardado bajo un colchón.

¿Por dónde se comienza?

Comencemos a pensar como inversionistas, aunque no está “mal”, guardar el dinero, esta actividad no es ningún sinónimo de negocio, por lo que es preciso emprender la búsqueda de inversiones para que generen una rentabilidad. Hoy en día existen en el mercado los llamados fondos de inversión colectiva con rentabilidades que van desde el 6% hasta el 31% E.A.

Por lo anterior mencionados, es de vital importancia que conozcas tu perfil de inversionista, ya sea agresivo, moderado o conservador, así como las posibles restricciones de disponibilidad del efectivo en el momento en el que se requiera.

Es preciso mencionar que en el caso en el que se quiera invertir como socio o como propietario único, es necesario tener claro con cuanto presupuesto para la inversión cuentas. Trata de evitar cometer el error de tener sólo estimados, pues no sólo no te permite sacar un presupuesto acertado, sino que eso no le dará confianza a tus socios y podrían ya no querer tener un negocio contigo.

Recuerda que en caso de formar una sociedad, deberás decidir con cuanto entras y listo, ya que si decides ser la cabeza de tu propio negocios tendrás que cubrir todos los montos con tu propio dinero y tendrás que estar seguro de poder hacerlo. Te recomendamos diseñar tu modelo de canvas y checar bien la estructura de costos.

Para finalizar, una ejemplifica

Volviendo a lo de trabajar el dinero ahorrado, pongamos un ejemplo. Si te propones ahorrar cada mes mil pesos para que dentro de cuatro años comiences a montar un negocio, mientras esperas esos 48 largos meses con el dinero guardado en casa o en una cuenta de banco, no tiene ningún valor financiero. Ya que sí, esos mil pesos se invierten mensualmente en un fondo de inversión con rendimiento de, digamos, el 2% mensual, se podría tener una suma superior a lo contemplado.

Pero en cualquier caso, es importante que los inversionistas se informen adecuadamente sobre el tipo de inversión a utilizar, los riesgos que se pueden asumir para evitar sorpresas o pasar malos ratos. Dale la importancia necesaria a este consejo, pues en los mercados nacionales e internacionales han existido casos de inversores defraudados como los casos de lavados de activos, recomienda la Condusef.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

protege
¿Qué necesito para sacar un crédito?credito para negocionecesito un creditoTipos de créditos y requisitos

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Credio amigo

Credito amigo

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 4]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?