Hablemos del empredimiento en México…

Hablemos del empredimiento en México…

Préstamos emprendedores

Si en este momento estás buscando algún sitio de financiamiento que otorgue préstamos a emprendedores, antes que todo, permite que te felicitemos de antemano por tu nuevo proyecto, pues sabemos que emprender no es una decisión fácil y que se toma a la ligera. Después de todo, arriesgarse nunca lo es, pero ya sabes lo que dice el refrán:  «El que no arriesga no gana». 

Antes de que te hagas nudos con las diferentes entidades financieras que existen a día de hoy en la Ciudad de México, nos gustaría comentarte acerca de algunas realidades y cifras acerca del emprendimiento en nuestro país. Lo primero, y esto no es ninguna novedad: debemos saber que al país necesita con urgencia más emprendedores, debido a que actualmente se encuentra en una situación financiera muy delicada.

Si bien el desempleo no se encuentra aún en cifras alarmantes, la mayor parte de las empresas formales son de origen extranjero, lo cuál se puede ver reflejado en el Producto Nacional Neto. Es por eso que nuestra economía necesita más gente que se arriesgue a cumplir sus sueños y ver nacer su empresa, por lo que vamos a darte algunos datos interesantes sobre la situación actual. 

Datos sobre el emprendimiento en México

  1. En México 1 de cada 3 personas se niegan a emprender por miedo al fracaso.

  2. De todos los emprendedores el 89% de éstos comenzaron dinero propio o familiar mientras que solo el 3% de ellos recibe una inversión formal.

  3. El 33% de los emprendedores se estiman entre las edades de 25 y 34 años.

  4. De ellos 3 de cada 10 optan por emprender debido a una necesidad mientras que los 7 restantes lo hacen buscando mejorar su calidad de vida y crear un patrimonio.

  5. Los emprendedores solteros constituyen al 54% del total.

  6. En cuestión de género las cifras muestran una gran brecha ya que del total de emprendedores en el país los hombres suponen un 66% mientras que las mujeres apenas que llegan al 34%

  7. Hablando un poco sobre las empresas de las que se encuentran activas más o menos el 66% vende al año menos de 500,000 mientras que el 80% vende menos de 1 millón de pesos.

  8. El 14% de estas empresas reciben ingresos fuera del mercado nacional.

  9. Los nuevos emprendedores han optado por el home office ya que el 52% opera desde casa, sin contar con oficinas centrales.

  10. Lamentablemente en México el 75% de las empresas pequeñas cierran antes del término del segundo año, pero si tú estas empezando no dejes que esta cifra te desanime. Se parte del otro 25% que encuentra el éxito en los primeros años.

¿Cómo emprender?

Estamos claros que la decisión de llevar a cabo tu  proyecto de negocio es una de las determinaciones más importantes, pero también complicadas de tu vida. Para comenzar a buscar préstamos para el emprendimiento, es preciso poner bien firmes los pies sobre la tierra y reconocer el proceso que permitirá llevar al éxito tu emprendimiento. Lo más relevante es evitar cometer errores, por lo que a continuación, te damos algunos consejos prácticos, no les pierda la pista y ¡toma nota!

Enfócate en el mercado

Debes conocer lo que pasa en el entorno en donde se desenvolverá tu producto o servicio, delimita tu sector y conoce la oferta general que te ayudará a desarrollar tu ventaja de compra para que el cliente decida comprar tus productos y servicios en vez de a tu competencia. 

Desarrolla un plan de negocios

Este también es un punto muy importante al momento de desarrollar tu emprendimiento. Aquí deberás establecer los objetivos de tu negocio a corto, mediano y largo plazo. Así como el presupuesto que necesitas para llevar a cabo la idea de negocio, las estrategias para obtenerlo, la estructura de la organización y los posibles problemas que se puedan llegar a presentar con su posible solución.

Recuerda tener este plan por escrito para que posteriormente te facilite la tarea de atraer inversionistas, la integración de más personas al negocio, solicitar créditos, para mantener las metas claras y se deberá actualizar, por lo menos, dos veces al año.

Define el target

Tu público meta deberá ser bien estudiado así como sus patrones de consumo, detecta las necesidades y enfoca tus servicios. En el target debes incluir datos como género, edades, tendencias, nivel socioeconómico, escolaridad y ubicación, identifica a tus clientes potenciales y a subgrupos. Tu empresa debe ser ante todo rentable y para eso necesitas vender, por eso debes de cerciórate de iniciar adecuadamente y dirigidos al grupo adecuado. 

Es preciso mencionar que uno de los errores más comunes que comenten los emprendedores principiantes es pensar que su negocio triunfará porque a ellos les gusta. Por ejemplo, no sería prudente abrir una tienda de discos de vinilo en una población o lugar en donde la tasa infantil es superior o dentro de zonas de escuelas.

Crea una campaña de marketing

Según Gabriel Bauducco, hay que determinar la situación del mercado, amenazas y oportunidades de negocio. La verdad hoy en día, ya no sólo es importante que tu producto o servicio sea de calidad, las personas se tienen que enterar de qué se trata tu empresa, cómo funcionan los productos que vendes y convencerlos que eres la mejor opción.

Los mercadólogos recomiendan aplicar la estrategia con base en las cuatro P´s: precio, producto, plaza y promoción. Asimismo, es importante crear una página web e interactuar en las redes sociales para dar a conocer tu negocio.

 

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

protege
¿Cómo elegir una empresa financiera?prestamos amigo personalcredito para negocio¿Qué necesito para sacar un crédito?

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Credio amigo

Credito amigo

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 4]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?