Esto es lo que necesitas saber para pedir un préstamo

Esto es lo que necesitas saber para pedir un préstamo

Prestamo negocio

Seguramente has escuchado en muchas ocasiones que un negocio cerró por falta de recursos y de oportunidades para adquirir un préstamo negocio nuevo. Comúnmente, este lamentable hecho se da por el desconocimiento sobre los productos y servicios financieros que ofrecen préstamos para abrir un negocio nuevo.

Este hecho puede provocar que se den por vencidos o que recurran a créditos con intereses muy elevados, que en algún momento se volverán impagables.

La Condusef recomienda que si deseas iniciar un pequeño negocio y si ya eres propietario de uno, primero debes conocer las opciones que existen en el mercado.

Los préstamos o créditos que ofrecen las instituciones de la banca múltiple son una opción de financiamiento viable para la adquisición de maquinaria, así como de herramientas de trabajo, también llamado refaccionario.

Así pues, para la compra de mercancías y materias primas o habilitación, en su caso, para capital de trabajo conocido como crédito simple. Los montos son determinados respecto a las necesidades y capacidades de pago, en general, los plazos de establecen de entre seis y 60 meses. Es preciso mencionar que las instituciones no solicitan garantías hipotecarias, sino avales, o máquinas, herramientas así como materias primas como una garantía.

credito para negocio

¿Qué necesito para solicitar un préstamo para negocio nuevo?

Es importante que sepas que los requisitos o documentos para adquirir un préstamo para negocio nuevo varía de una institución a otra, aunque generalmente incluyen lo siguiente ¡toma nota!

  • Comprobante de domicilio

  • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

  • Resultados financieros y proyecciones (pérdidas y ganancias, estado de balance, estado de flujos de efectivo

  • Poseer una contabilidad positiva

  • El acta constitutiva y los poderes legales

  • Tener un plan de negocios, como incluir los currículos de los propietarios del negocio.

La siguiente información puede proporcionarle mucha más confianza a la empresa que te prestará el monto deseado, así como las oportunidades en la aprobación del mismo. A continuación, te contamos los puntos a grosso modo:

  • Descripción de la compañía

  • Descripción del producto y servicios

  • Equipo directivo

  • Análisis de la industria

  • Plan de instalaciones y operaciones

  • Promoción, publicidad, marketing o estrategias de venta

  • Análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA)

Recuerda que debes tener paciencia y esperar, no desesperes y lo abandones el que podría ser el negocio de tu vida. Para poder calificar y aspirar a un préstamo, es probable que tengas que proporcionar una garantía para llevarlo a cabo.

¿Cómo funcionan los prestamos grupales?

credito para negocio

Ante la actual situación económica, el solicitar préstamos grupales se ha vuelto una práctica frecuente entre los pequeños empresarios y comerciantes, sobre todo. Endeudarse no siempre es malo, de acuerdo con los especialistas financieros, señalan que es factible solicitar créditos siempre y cuando se utilicen para opciones productivas.

Las diversas instituciones financieras ofrecen varios modelos de productos de los que el interesado podrá elegir el que más le convenga. Incluso, existe una modalidad en la que en conjunto con otras personas, de puede acceder a uno que sea en beneficios de todos, pero ¿cómo funcionan los créditos grupales? Y es que con el simple nombre surgen de inmediato una serie de preguntas.

Los créditos grupales son financiamientos que se otorgan a un conjunto de personas, respecto al monto y la tasa de interés con obligación de todas las partes y todos los involucrados son aval del otro. En general, se presta desde 2 mil 500 pesos y pueden ser desde cinco hasta de 30 integrantes. Es preciso mencionar que existe un riesgo tangible ante este tipo de préstamos pues existen muchos factores en juego ante el incumplimiento de alguna de las partes.

Existen microfinancieras como las sofomes, sofoles y sofipos, son las entidades que otorgan este tipo de préstamos. Poseen un target de personas que no tienen la posibilidad de acceso a los sistemas financieros convencionales, ya que no cuentan con historiales crediticios o tienen uno con mal registro, además de que la banca comercial casi no ofrece este tipo de líneas de crédito.

Las líneas de crédito de consumo son sistemas estandarizados en todos los bancos, tales como; tarjetas de crédito; líneas personales o los créditos de nómina, por ejemplo. Los expertos en temas financieros señalan que los créditos grupales no son la mejor opción, pero si se decide por éstos, es recomendable que se les saque el mayor provecho.

Debes tener presente que el objetivo de esta línea de crédito es para hacer crecer tu patrimonio de alguna manera, los créditos grupales precisamente se colocan para que las personas inicien o fortalezcan su negocio. Lo mejor es hacer consciencia de ello, porque después se corre el riesgo de que no se tenga ni negocio ni dinero para pagar.

Es importante tener claro de que sólo el acreedor puede liberarle a alguien la deuda del crédito, además tiene que ser por escrito. A pesar de que los cobradores aseguran que si uno de ellos paga su parte se podría librar de pagar el resto que le correspondería a los demás integrantes.

Así que lo mejor es que te acerques con personas confiables tanto para solicitar esta modalidad de crédito, tanto como para realizar el proceso.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

protege
Conseguir préstamo para iniciar negocioprestamos para iniciar un negocio

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Credio amigo

Credito amigo

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 4]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?