¿Cómo pedir un prestamo para negocio?

¿Cómo pedir un prestamo para negocio?

credito amigo

Iniciar un negocio con poco o ningún capital es la principal razón por la cual fracasan las nuevas empresas. Por eso, uno de los principales desafíos de los emprendedores principiantes es conseguir préstamos, ya sea a través de personas cercanas o de instituciones privadas. 

El crédito amigo es una herramienta que te permite adquirir algo o realizar un pago cuando no tienes liquidez para hacerlo, sin embargo, también se convierte en un compromiso.

Te ofrecemos algunos consejos y te recomendamos precaución en ese momento.

¿Cómo conseguir préstamos?

Existen algunas formas de abrir un negocio sin tener que recurrir a instituciones privadas. Puedes comenzarlo con dinero propio, ahorros de años de trabajo, o pedir préstamos a parientes o amigos cercanos.

Cuando esas fuentes de financiación no están disponibles, los emprendedores generalmente recurren a fuentes privadas, como bancos comerciales y de inversión, grupos de inversores privados, personas acaudaladas y fondos de capital de riesgo. La cesión del préstamo exige como contrapartida una deuda, participación en la empresa, o una combinación de ambas.

La forma más común de conseguir capital es contraer un préstamo bancario y pagar a lo largo del tiempo con interés. Como en el caso de los negocios nuevos las posibilidades de fracaso son altas, se exige como garantía el patrimonio del negocio o los bienes del emprendedor.

Otra forma de recaudar dinero es a través de préstamos de inversores, quienes a cambio piden una participación en los negocios y en las ganancias. El grado de esa participación depende de una negociación que debe tener en cuenta el valor invertido y una estimación de cuánto vale el negocio al momento y cuánto valdrá en el futuro.

Como los emprendedores siempre desean más dinero a cambio de una participación menor, mientras que los inversores esperan lo contrario, hacer una evaluación correcta del valor del negocio es esencial para definir la proporción correcta.

Así que cuando vayas a solicitar un crédito considera los siguientes puntos: – Considera tus ingresos y tus gastos más las mensualidades que tengas que cubrir de tu crédito para no atrasarte en tus cuotas y que el interés no te absorba
– Evita que el monto de tus gastos fijos superen el 30% del total de tus ingresos
– Infórmate sobre la financiera a la que acudirás y el tipo de producto que ofrece
Las principales causas recomendables para la solicitud de un crédito son:
– Comprar una casa o un departamento, o bien remodelar el que ya tienes
Adquirir un coche, debido a que es un beneficio a largo plazo
– Comprar muebles para tu hogar
– Emprender un negocio propio
– Solventar una emergencia familiar.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

protege
Tipos básicos de inversiónfinanciera amigo es confiablecomo pedir un prestamo para negocio¿Cómo funcionan los préstamos para negocio?

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Credio amigo

Credito amigo

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 4]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?