¿Cómo elegir una empresa financiera?

¿Cómo elegir una empresa financiera?

Empresas financieras en México

Elegir entre una de las muchas empresas financieras en México es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida y enserio, esto no es ninguna exageración.

Tener un conocimiento adecuado de tu economía y en general, sobre finanzas, es el tipo de información delicada que no puedes confiarle a cualquiera y los días del cochinito o de guardarlo debajo del colchón han quedado muy atrás, sobre todo si quieres que exista un rendimiento de este a largo plazo. Hoy día, las instituciones financieras. además de ser un excelente sitio donde guardan y hacer crecer tu dinero, también permiten ser solicitadas para obtener un crédito y es aquí dónde la cosa se pone aún más interesante.

Como se mencionó al inicio, dentro de nuestro país existen muchas instituciones financieras, cada una brindando recompensas y beneficios únicos pero ¿Cómo saber cuál es la que más nos conviene? Bueno aquí te va una guía muy rápida y elemental para que puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades. 

¿Cómo elegir una institución financiera?

La reputación

Es importantísimo que antes de elegir a hacia dónde quieres acudir por un servicio financiero, investigues un poco los antecedentes de la empresa, así como que opina la gente, sobre todo si tiene buenos y malos comentarios. En caso de que sea una empresa joven, no te preocupes. En este tipo de casos es recomendable estar informado acerca de las personas que te prestan el servicio, sobre todo informarte si han estado envueltos en situaciones que comprometan la credibilidad.

Si algo no te da buena espina, ¡Aléjate!

Sistema

Otro aspecto a considerar es que al momento de pedir asesoramiento las personas encargadas sean capaces de explicarte el sistema de funcionamiento de cualquier proceso que quieras realizar con ellos.

Asegúrate que se apoyen en modelos funcionales, sencillos, comprobables y que incorporen el uso de la tecnología para que a ti te sea más fácil entenderlo y poder compararlo con otros servicios, de esta manera evitas sorpresas si algo no sale bien lo cuál nos lleva al siguiente punto.

Evalúa los riesgo

Cualquier entidad financiera seria tiene en mente los riesgos que se corre al invertir u otorgar un crédito personal o para negocios, de hecho las decisiones que toman siempre están basadas en estudios previos, si llegas a un lugar en el que te prometen mucho dinero sin nada de investigación previa, entonces puede que quieras pensar dos veces antes de arriesgarte con esa empresa.

Servicio y Beneficios

Sentirte valorado como cliente siempre es importante. Si en algún punto te sientes incómodo o el trato es grosero esa es una señal de alerta muy clara de que ese no es el lugar en el que debes estar.

Por otro lado, es importante preguntar acerca de todos los beneficios que esa empresa tiene para ti como cliente, un valor agregado con el que  puedes comparar y tomar la decisión que te permita el mejor desarrollo.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

protege
prestamos emprendedoresHablemos del empredimiento en México…

PRESTAMOS AMIGOS

¡Los mejores créditos para tu negocio!

Credito para negocio

CONTÁCTANOS

SISTEMA DE CRÉDITOS

Horario:

De 10:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

Local: 41 20 05 46

Whatsapp: 55 36 62 33 02

01800 509 8279

01800 509 8217

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Credio amigo

Credito amigo

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 4]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?